Meizu M3 Note, ¡estilo y fiabilidad en un mismo móvil!

La otra compañía popular en China, Meizu, también dispone de móviles de pantalla grande como el protagonista de este análisis, el Meizu M3 Note. Un terminal inteligente que dispone de un potente procesador; que está construido en aluminio y que su batería es de gran capacidad

El nombre ‘note’ lo popularizó Samsung allá por el año 2011 con su primer móvil de gran pantalla. Años más tarde, es difícil no ver en el mercado de la telefonía móvil equipos con pantallas que superen las 5 pulgadas. Y gran ejemplo es el Meizu M3 Note.

Meizu es, al igual que Xiaomi, una de las marcas más populares en Asia. Es más, en su particular portfolio, encontrarás diferentes móviles que se podrán ajustar a todo tipo de necesidades. ¿Quieres conocer si el protagonista de hoy se ajusta a las tuyas? Pues continua leyendo el análisis del Meizu M3 Note.

Ficha técnica del Meizu M3 Note

Meizu M3 Note
Pantalla 5,5 pulgadas (resolución Full HD 1.920 x 1.080)
Procesador MediaTek Helio P10 (8 núcleos) a 1,8 GHz
Procesador Gráfico Mali – T860
Red Compatible con redes 4G
Dual SIM (nanoSIM x 2)
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento 32 GB + MicroSD 64 GB
Cámara de fotos principal 13 MPx + Flash LED de doble tono
Cámara de fotos frontal 5 MPx
Conexiones WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, lector de huellas, USB OTG
Batería 4.000 mAh
Sistema operativo Flyme OS 5.0(basado en Android 5.1 Lollipop)
Precio 199 euros

Pantalla de calidad y chasis ‘unibody’ de aluminio

El diseño de este móvil de Meizu no deja impasible a nadie. Lo primero a destacar es que su chasis completo está fabricado en aleación de aluminio serie 6000. Además, tiene un tratamiento de oxidación que hace que cuando esté en tu mano, su tacto sea agradable y denote un estilo Premium.

Por otro lado, su pantalla multitáctil alcanza un tamaño de 5,5 pulgadas en diagonal y su resolución máxima puede ser de 1.920 x 1.080 píxeles. O lo que es lo mismo: resolución Full HD. Gracias a su tamaño y a su resolución, el Meizu M3 Note es un móvil inteligente que tendrá varios usos destacados: consumir contenidos audiovisuales con calidad y comodidad. O, poder consultar manuales técnicos de gran extensión, así como leer libros en formato electrónico. ¿Por qué decimos esto último? Pues porque su tamaño de pantalla es cercano al de un eReader y porque en la Google Play Store existen multitud de aplicaciones con las que poder disfrutar de libros en este formato.

Asimismo, en la parte trasera únicamente está la cámara de fotos y su flash, mientras que en la parte frontal se aloja un botón de ‘Home’ que también funciona a modo de lector de huellas. Este sensor es conocido bajo el nombre de mTouch en su versión 2.1. Y lo más relevante de su funcionamiento es que reconoce gestos sobre él. Por lo tanto, un solo botón tendrá el mismo uso que en otros equipos tienen tres botones (físicos o virtuales).

Potencia, memoria RAM y espacio para guardar archivos en el Meizu M3 Note

Potencia no faltará en este Meizu M3 Note. Su fuerza bruta está dada por el procesador de Mediatek, Helio P10, un chip orientado a móviles de gama media/alta con 8 núcleos de proceso y que funciona a 1,8 GHz de frecuencia de trabajo. Este procesador se podría comparar con la gama 600 de Snapdragon y su rendimiento estará muy por encima de muchos gamas media del sector.

A esto hay que sumarle que la versión que estamos analizando en este momento es la que aporta una memoria RAM de 3 GB. Por lo que si el rendimiento del chip Helio P10 es considerable, con este plus de RAM la experiencia de usuario, sin duda, mejorará.

En cuanto al espacio interno para poder guardar archivos, el móvil de Meizu disfruta de una memoria de 32 GB que podrás aumentar con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 64 GB. Por lo que el conjunto de almacenamiento no dará para más de una sorpresa.

Cámara de fotos y frontal para ‘selfies’ y videollamadas

Las cámaras de fotos de los móviles están desbancando a las cámaras compactas. Y razón no les falta: cada vez son más potentes y los resultados son inigualables. Es más, en la gran mayoría de ocasiones, la cámara compacta se puede dejar en casa. En el caso del Meizu M3 Note dispondrás de un sensor principal de 13 megapíxeles que se acompaña de un flash LED bitono. Esto hará que los resultados obtenidos en las fotografías sean mucho más naturales y no se aprecien tanto los destellos. Por supuesto, el Meizu M3 Note también podrá grabar vídeos en alta definición. Así podrás compartir los clips en las redes sociales. Y más, desde que este formato está tan de moda.

En cuanto a la cámara frontal, el móvil inteligente de Meizu ofrece un sensor de 5 megapíxeles de resolución y también podrá con vídeos HD. Por lo tanto, tus videollamadas serán de muy buena calidad, así como los populares selfies.

Conexiones y batería: no defrauda en ninguno de los dos casos

Como buen móvil chino, el Meizu M3 Note cuenta con doble ranura para tarjetas SIM (dualSIM). En este caso estamos hablando de dos tarjetas en formato nanoSIM. Asimismo, y para que no te preocupes de la velocidad de conexión que podrás alcanzar con este móvil, te podemos asegurar que es compatible con redes 4G y llegarás a alcanzar –siempre que la cobertura lo permita—velocidades de hasta 150 Mbps.

Asimismo, también encontramos conexiones como WiFi de alta velocidad para no gastar datos de la tarifa. O la conexión Bluetooth en su versión 4.0 LE para poder conectar accesorios externos como auriculares, altavoces o manos libres.

Tampoco nos olvidaremos del módulo GPS para poder usar el móvil a modo de navegador dedicado en el coche o mientras caminas. A su vez, este Meizu M3 Note dispone de lector de huellas en la parte frontal y su puerto USB es de tipo OTG.

En cuanto a su batería, el terminal asiático no puede quejarse. La compañía ha incluido una batería con una capacidad total de 4.100 miliamperios (mAh). Y esto se traducirá en una autonomía fuera de lo común en este sector. Es decir, que sobrepasarás el día completo con una sola carga. ¿Qué más podemos decirte? Pues que según cifra que arroja la propia Meizu, este móvil puede aguantar hasta 12 horas de trabajo continuo.

Sistema operativo y precio

El Meizu M3 Note puede ser tuyo por 199 euros tanto en color gris como en dorado. Y conociendo ya, no tenemos dudas que puede tratarse, sin lugar a dudas, en todo un súper ventas.

Para finalizar el análisis del Meizu M3 Note te diremos que su sistema operativo (FlymeOS 5.0) está basado en la popular plataforma móvil de Google, Android. Y para ser más concretos, en la versión Lollipop aka Android 5.1

Conclusiones: Pros y Contras del Meizu M3 Note

Sin ningún tipo de duda, este Meizu M3 Note es un móvil inteligente muy completo. Es más, para ser más concisos, por menos de 200 euros se te ofrece un equipo de gran tamaño y con pantalla Full HD. Su procesador es de alto rendimiento y, encima, se le acompaña con una memoria RAM de 3 GB. Por lo tanto, es un móvil inteligente que podrá con todas las tareas cotidianas.

Pros Contras
Pantalla de alta definición Full HD y de gran tamaño No tiene conexión NFC
3 GB de memoria RAM No tiene radio FM
Compatible con redes 4G
DualSIM
Ranura para tarjetas de memoria de hasta 128 GB
Batería de 4.000 mAh
Chasis de aluminio con aspecto Premium
Precio de 199 euros
ranura para tarjetas de memoria
1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*