Xiaomi Redmi 4 PRO, ¡un móvil que lo tiene todo para conquistarte!

Buena autonomía. Procesador de alto rendimiento y una batería de gran autonomía. Éstas son algunas de las señas de identidad del Xiaomi Redmi 4 PRO, un equipo que lo tiene todo para conquistarte

No se puede negar que la china Xiaomi tiene un gran abanico de posibilidades cuando hablamos de móviles. Los hay de todos los tamaños y de todos los colores. Además, existen versiones PRO –con características más avanzadas—de algunos modelos. Y este es el caso del Xiaomi Redmi 4 PRO.

Este móvil inteligente de la compañía asiática cuenta con una buena pantalla que ofrece resolución en alta definición. Además, su procesador pertenece a la popular Qualcomm y su batería seguramente te ofrezca una autonomía fuera de lo común. Sin embargo, para darte más detalles, lo haremos punto por punto. Pero antes, te dejamos con su ficha técnica para que puedas hacerte una idea de lo que te espera.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi 4 PRO

Xiaomi Redmi 4 PRO
Pantalla 5 pulgadas (resolución Full HD 1.920 x 1.080)
Procesador Qualcomm Snapdragon 625 (8 núcleos) a 2,0 GHz
Procesador Gráfico Adreno 506
Red Compatible con redes 4G
Dual SIM
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento 32 GB + MicroSD 128 GB
Cámara de fotos principal 13 MPx + Flash LED + vídeos Full HD
Cámara de fotos frontal 5 MPx
Conexiones WiFi, Bluetooth 4., GPS, lector de huellas, radio FM
Batería 4.100 mAh
Sistema operativo MIUI 8.0 basado en Android 6.0 Marshmallow
Precio 209 euros

Diseño y pantalla del Xiaomi Redmi 4 PRO

Lo primero que nos llamará la atención es que este Xiaomi Redmi 4 PRO está construido con un chasis de aluminio. ¿Qué significa esto? Pues que su aspecto ya no parecerá más Premium. Además, está fabricado en una sola pieza; es decir, que su diseño es unibody y por lo tanto, su batería no es extraíble.

Mientras tanto, la pantalla que es la total protagonista del frontal tiene un tamaño de 5 pulgadas en diagonal y su resolución alcanza los 1.920 x 1.080 píxeles. O lo que es lo mismo: resolución Full HD. Esto hará que a la hora de consumir contenido multimedia tengas una buena experiencia de usuario.

Por lo demás, su pantalla presenta un cristal 2,5D que hará que los bordes laterales sean mínimos y el tanto por ciento de la superficie que ocupa la diagonal sea mucho mayor de lo habitual. Mientras, los únicos botones físicos que te encontrarás están alojados en el lateral. Estos botones son los típicos para controlar el volumen o para encender/apagar el terminal.

Potencia, memoria RAM y almacenamiento: una buena combinación

Ya te lo hemos comentado al comienzo del análisis del Xiaomi Redmi 4 PRO, pero te lo volveremos a repetir: es un móvil que no te dejará impasible. Lo primero que debemos indicar es que su procesador es de la popular Qualcomm. Y para ser más concretos, te diremos que se trata del modelo Snapdragon 625, con 8 núcleos de proceso y que funciona a 2,0 GHz de frecuencia de trabajo.

A este chip hay que sumarle una memoria RAM de 3 GB que harán que el móvil ‘vuele’ ejecutando varias aplicaciones al mismo tiempo. Además, cuando estés jugando a juegos o en un futuro decidas actualizar su sistema operativo, sabrás que el Xiaomi Redmi 4 PRO es un equipo que rendirá sin problemas.

Por otro lado, el almacenamiento interno de este móvil inteligente alcanza los 32 GB, aunque siempre podrás hacer uso de tarjetas MicroSD de hasta 128 GB de capacidad. Este último aspecto lo valorarán, sobre todo, aquellos usuarios que suelan almacenar muchas fotografías o quieran llevar toda su música encima y no quieran colapsar la memoria interna del equipo.

Por lo tanto, estamos ante un equipo de gama media/alta que no defraudará a nadie. Será capaz de ejecutar sin problemas todas las tareas cotidianas, así como algunos extras más.

Cámara de fotos y ‘selfies’

Un móvil inteligente sin cámara de fotos, no es un buen negocio para ninguna compañía. Sin embargo, este aspecto lo tienen muy presente desde la marca asiática. Y este Xiaomi Redmi 4 PRO lleva un sensor Samsung de 13 megapíxeles. Éste está acompañado de un flash dual de doble tono. Además de que es capaz de capturar vídeos en calidad Full HD a 30 fps (fotogramas por segundo). Por lo tanto, a no ser que seas muy exigente, podrás dejar tu cámara de fotos en casa y hacer uso de la que te ofrece este equipo.

Por su parte, en la parte frontal del terminal te encontrarás un sensor de 5 megapíxeles que te hará el uso cuando estés manteniendo una videoconferencia con algún familiar o amigo, así como para hacerte los populares selfies y compartirlos posteriormente en las redes sociales. Como última anotación, esta cámara frontal también podrá con vídeos en Full HD como bien ocurre con su hermana trasera.

Conexiones y sistema operativo

Por otro lado, este Xiaomi Redmi 4 PRO dispone de doble ranura SIM. Por lo tanto, podrás llevar dos tarjetas de teléfono y evitar el tener que llevar encima dos terminales. Mientras, la velocidad de descarga que te puede ofrece este móvil inteligente dependerá de la cobertura. Ahora bien te diremos que podrás usar redes 4G en cualquier momento. Es decir, es una característica muy interesante si eres de los que comparten su plan de datos con otros equipos.

Asimismo, el Xiaomi Redmi 4 PRO también dispone de más conexiones. Por ejemplo: WiFi de alta velocidad, Bluetooth 4.2 (perfil de bajo consumo y GPS. Tampoco se olvida de ofrecerte sintonizador de radio FM y un lector de huellas en la parte trasera con el que poder desbloquear el móvil con facilidad.

En cuanto al sistema operativo que ejecuta este modelo, como ya habrás escuchado –y leído— en más de una ocasión, se basa en la interfaz personalizada MIUI 8.0. Ésta a su vez se basa en la versión Android 6.0.1 Marshmallow. Por lo tanto, no tendrás ningún problema en descargar todas las aplicaciones de la Google Play Store y sacarle el máximo rendimiento al terminal.

Autonomía

Quizá este apartado sea una las mejores bazas que ofrece este móvil. El Xiaomi Redmi 4 PRO tiene una batería con capacidad de 4.100 miliamperios (mAh). Esta cifra muy superior a lo que normalmente podrás encontrar en el mercado y en opciones similares.

Con esta capacidad será fácil conseguir una autonomía que supere el día completo de trabajo. Es más, si no eres un usuario muy intensivo, seguramente llegues a conseguir dos días de autonomía. Ahora bien, recuerda que el diseño del Xiaomi Redmi 4 PRO es unibody, por lo que la batería no es extraíble.

Precio y conclusiones

Llegamos al final del análisis del Xiaomi Redmi 4 PRO. Y lo hacemos con nuestras conclusiones tras ver todo lo que ofrece este móvil chino. En primer lugar queremos destacar su autonomía de batería. Ésta es muy superior al resto de su competencia y esto es un plus a tener en cuenta.

Por otro lado, su procesador pertenece a la popular Qualcomm. Y aunque no pertenece a la gama alta del portfolio de los chips, sí es cierto que se trata de un gama media muy potente. Para ser más concretos, su procesador es de 8 núcleos. Además, si a esto le sumamos que esta versión del móvil trae 3 GB de memoria RAM, te aseguras un funcionamiento fluido y sin lags.

Por último, decirte que su cámara de fotos te ofrecerá buenos resultados. Conseguirás buenos vídeos (1080p) como buenas fotografías.

Si todo esto te ha convencido, anímate y hazte con él a un buen precio. Es más, puede ser tuyo por 209 euros y lo tienes disponible en colores dorado o plata.

Pros y Contras del Xiaomi Redmi 4 PRO

Pros Contras
Pantalla de alta definición Full HD No tiene conexión NFC
3 GB de memoria RAM
Compatible con redes 4G
DualSIM
Ranura para tarjetas de memoria de hasta 128 GB
Batería de alta capacidad: 4.100 mAh
MIUI 8.0 basado en Android 6.0 instalado
Precio de 209 euros
Grabación de vídeos Full HD
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *