Xiaomi Redmi Note 4, ¡un móvil para todos los gustos!

Una de las familias más destacadas dentro de Xiaomi es la que hace referencia a los modelos Note. Y uno de los más potentes es el Xiaomi Redmi Note 4, una versión con procesador de 10 núcleos y una batería que supera los 4.000 miliamperios

Tener muchas alternativas donde elegir es la gran virtud de Xiaomi. Esta misma situación pasa en otras grandes compañías. Pero es que dar una vuelta por el catálogo completo de la asiática, es saber que al final no tendrás claro cuál es el mejor móvil para tus necesidades.

Es por ello, que desde Phonitek te vamos ofreciendo diferentes modelos que podrás conseguir en nuestra tienda a uno de los mejores precios del mercado. Es más, tendrás garantía y soporte en todo momento.

En esta ocasión te vamos a presentar el Xiaomi Redmi Note 4, un móvil con gran pantalla, gran batería y un procesador que no te terminarás. ¿Lo conocemos más de cerca? Pues vamos con su análisis completo.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi Redmi Note 4
Pantalla 5,5 pulgadas (resolución Full HD 1.920 x 1.080)
Procesador Helio X20MT6797 (0 núcleos) a 2,3 GHz
Procesador Gráfico Mali – T880 MP4
Red Compatible con redes 4G
Dual SIM
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento 32/64 GB + MicroSD 128 GB
Cámara de fotos principal 13 MPx + Flash LED + grabación de vídeo Full HD
Cámara de fotos frontal 5 MPx
Conexiones WiFi, Bluetooth 4.0, A-GPS, lector de huellas, radio FM
Batería 4.100 mAh
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
Precio 229 euros versión de 32 GB
249 euros versión de 64 GB

Diseño y pantalla de uno de los móviles más grandes de Xiaomi

Como suele ser habitual en los últimos móviles de la compañía, el chasis que ofrece este Xiaomi Redmi Note 4 es completamente de aluminio. Esto le confiere un aspecto mucho más cuidado y Premium frente a posibles competidores. Asimismo, la batería no extraíble, ya que el diseño es de tipo unibody; es decir, de una sola pieza.

Mientras, si hablamos de su pantalla, este Xiaomi Redmi Note 4 cuenta con una diagonal que alcanza las 5,5 pulgadas y te ofrecerá una resolución máxima de 1.920 x 1.080 píxeles (full HD). Por lo tanto, a la hora de reproducir vídeos de YouTube o de otras plataformas como Netflix o HBO, estos podrán ser de muy buena calidad.

En cuanto a botones físicos, el móvil inteligente de la compañía disfruta de un lector de huellas dactilares en su parte posterior. Mientras que en la frontal la gran protagonista es su gran pantalla que ofrece un cristal de 2,.5D para reducir los marcos laterales y tener más superficie de visionado.

Procesador de 10 núcleos, memoria RAM de 3 GB y almacenamiento en dos versiones

El Xiaomi Redmi Note 4 es todo un portento en temas de rendimiento. Lo primero que te va a sorprender es saber que su procesador es de 10 núcleos de proceso. El modelo concreto pertenece a MediaTek y es el que se conoce bajo el nombre de Helio X20. Para más inri, su frecuencia de trabajo es de 2,3 GHz.

Por otro lado, a este chip se le acompaña de una memoria RAM de 3 GB. Por lo que se asegura de un buen rendimiento ejecutando el sistema operativo y sus respectivas aplicaciones. Mientras que en la parte de almacenamiento, debes saber que este Xiaomi Redmi Note 4 puede tener 32 o 64 GB de espacio interno para guardar todo tipo de archivos. Eso sí, en ambos casos dispondrás de una ranura para tarjetas MicroSD que puede ser de hasta 128 GB de espacio. Por lo tanto, llevar encima tus series y películas favoritas no debería suponer ningún problema. Y si fuese así, siempre podrás recurrir al uso de servicios basados en Internet como Dropbox, Google Drive o OneDrive.

Cámara de fotos y grabación de vídeos

Si estamos ante un móvil de gama media/alta, estarás pensando que su cámara de fotos debe estar a la altura. Y ciertamente no te equivocas: su sensor principal llega hasta los 13 megapíxeles de resolución. A éste lo acompaña un flash dual de tipo LED para alumbrar las escenas más oscuras y dispone del conocido sistema HDR.

Asimismo, la parte de vídeo no es menos interesante. Y es que este Xiaomi Redmi Note 4 puede grabar clips y de muy buena calidad. En modo normal podrás llegar hasta los 1080p (aka Full HD). Pero es que, además, podrás practicar el curioso arte del slow motion o cámara lenta a 720p a 120 fps.

Por último, en la parte frontal de este móvil inteligente encontrarás una cámara web de 5 megapíxeles que servirá tanto para selfies como para realizar videollamadas. Es decir, algo que en los móviles actuales es difícil no encontrar.

Conexiones al máximo y compatible con redes 4G

No podía ser de otra manera: este Xiaomi Redmi Note 4 tiene de todo. Para empezar, es un móvil con capacidad para albergar dos tarjetas SIM (dualSIM). Mientras que en la parte de uso de redes móviles, éste será capaz de usar conexiones 4G de última generación para poder navegar por páginas de Internet a gran velocidad cuando no estemos conectados a un punto WiFi.

Otro punto a favor de este Xiaomi Redmi Note 4 es que dispone de tecnología NFC (Near Field Communication). Esto quiere decir que podrás usar accesorios compatible con tan solo un toque entre ambos equipos. Es más, con esta tecnología se pueden realizar pagos a través del móvil. Ahora bien, esto depende de tu entidad bancaria; de la disponibilidad de algunos servicios y del establecimiento donde vayas a efectuar el pago correspondiente.

Ahora bien, no nos podemos olvidar de mencionar conexiones tan importantes como el WiFi de alta velocidad; el Bluetooth de bajo consumo energético o del receptor GPS. Es más, para terminar este apartado te diremos que su puerto microUSB es de tipo OTG. Y esto quiere decir que reconocerá (previo cable compatible) los periféricos que allí conectes.

Por último, te diremos que este móvil también cuenta con sintonizador de radio FM, por lo que podrás estar al corriente de lo que acontece en la actualidad o seguir el partido de fútbol de tu equipo favorito.

Sistema operativo y autonomía

Estamos llegando al final del análisis del Xiaomi Redmi Note 4 y lo hacemos con su sistema operativo y su batería. En el primero de los casos estamos ante un móvil inteligente que usa su propia versión de Android. Y es que Xiaomi dota a todo su catálogo con la conocida MIUI. El Xiaomi Redmi Note 4 lleva la versión 8 que está basada en Android 6.0 Marshmallow.

Mientras tanto, en la parte de batería, te diremos que no deberás preocuparte si un día te dejas el cargador en casa. Este Xiaomi Redmi Note 4 cuenta con una batería con una capacidad de 4.100 miliamperios que se traducirá, como mínimo, en día y medio de autonomía.

Precio y conclusiones

El Xiaomi Redmi Note 4 es un móvil para quienes trabajan intensamente con el móvil. Es un terminal apto para trabajar o para el ocio (videojuegos o lectora electrónica). Además, para los amantes de la fotografía y vídeo, la cámara de fotos ofrece una resultados a la altura de las circunstancias. Aunque, como siempre, lo mejor es el precio por el que puedes conseguir este equipo: 229 euros en su versión de 32 GB de memoria y 249 euros en la versión de 64 GB.

Pros y Contras del Xiaomi Redmi Note 4

Pros Contras
Pantalla de alta definición Full HD y de gran tamaño No es compatible con redes 4G+
3 GB de memoria RAM
Conexión NFC
DualSIM
Batería de 4.100 milamperios
Grabación de vídeo Slow Motion
MIUI v.8
Precio a partir de los 229 euros
ranura para tarjetas MicroSD
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *