Oukitel K6000 PRO, ¿existe un móvil con tanta batería y buen diseño a la vez?

El Oukitel K6000 Pro es un móvil inteligente que hará que te olvides del cargador más de lo que te esperas. Además, tiene pantalla Full HD, procesador de 8 núcleos y memoria RAM de 3 GB. ¿Crees que puedes conseguirlo por menos de 200 euros?

La compañía Oukitel tiene móviles inteligentes en su catálogo que siempre destacan por una razón u otra. Y el protagonista de hoy no podía ser menos. El Oukitel K6000 PRO es un equipo que, además de disponer de unas características técnicas muy buenas, sobre todo destaca por su autonomía.

Este equipo móvil es un portento cuando hablamos de capacidad de batería. Aunque tampoco se queda lejos su dureza y su certificado IP64. Pero no adelantemos acontecimientos y vayamos paso por paso en este sentido, ¿te parece?

Ficha técnica del Oukitel K6000 Pro

Oukitel K6000 PRO
Pantalla 5,5 pulgadas (resolución Full HD 1.920 x 1.080)
Procesador MT6753 (8 núcleos) a 1,5 GHz
Procesador Gráfico Mali – T720
Red Compatible con redes 4G
Dual SIM
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento 32 GB + MicroSD 32 GB
Cámara de fotos principal 16 MPx + Flash LED
Cámara de fotos frontal 8 MPx
Conexiones WiFi, Bluetooth 4.0, A-GPS, lector de huellas, radio FM
Batería 6.000 mAh
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
Precio 199 euros

Chasis de aluminio y pantalla curvada

El Oukitel K6000 Pro no tiene nada que envidiar a su competencia cuando hablamos de diseño. Y es que su chasis, que es unibody está elaborado completamente en aluminio. A esto hay que sumarle que la compañía asiática le ha impuesto un certificado de resistencia IP64, por lo que será resistente tanto al polvo como a las salpicaduras de agua.

Asimismo, la pantalla que reina la parte frontal del móvil alcanza un tamaño de 5,5 pulgadas y su resolución llega hasta los 1.920 x 1.080 píxeles. Es decir, estamos ante un panel Full HD que te permitirá ver películas o disfrutar de imágenes (fotografías, caricaturas, etc.) en alta definición.

En cuanto a los botones que tendrás disponibles, los hay de dos tipos. El primero grupo se trata de una botonera sensible al tacto que está en la parte inferior de la pantalla. Ésta sirve para poder entrar en el menú, conocer cuáles son las aplicaciones que están abiertas en todo momento y el botón para poder volver al escritorio. Es decir, el típico botón ‘Home’. El segundo grupo es el que se encuentra en el lateral del Oukitel K6000 Pro y que hace referencia a los controles de volumen y encendido/apagado del terminal.

Por último, en la parte posterior del móvil tendrás la cámara de fotos y bajo el sensor está situado el lector de huellas. Según la compañía, éste tarda 0,3 segundos en desbloquear el terminal a través de este método.

Potencia razonable, memoria RAM y almacenamiento por encima de la media

Este móvil inteligente no te defraudará cuando sepas todo lo que esconde bajo su chasis –y no estamos hablando de un coche–. En primer lugar, su procesador es un 8 núcleos de MediaTek. El modelo concreto del que estamos hablando es un MT6753 que funciona a 1,5 GHz de frecuencia y que podría equipararse a la serie 600 de Snapdragon; es decir, chips enfocados a la gama media o media-alta.
También le acompaña una memoria RAM de 3 GB, por lo que estamos ante un equipo capaz de soportar todo lo que le eches en el día a día. Es más, aunque tengas diferentes pestañas del navegador abiertas y varias aplicaciones funcionando a la vez, el Oukitel K6000 Pro seguramente ni se despeine.

Llegamos a la parte de almacenamiento. Y debemos decirte que el espacio para guardar archivos que ofrece el protagonista de este análisis llega hasta los 32 GB. Es más, si esta cifra te resulta insuficiente, siempre podrás recurrir al uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB más. Y por si esto fuera poco, a su puerto microUSB podrás conectarle almacenamiento físico externo. Es decir: discos duros, memorias USB, etc.

Cámara de fotos y multimedia

La cámara de fotos del Oukitel K6000 PRO no está nada mal. El sensor principal es de 16 megapíxeles de resolución. Éste es acompañado por un flash dual de tipo LED y de doble tono y podrás grabar vídeos en alta definición.

En cuanto a la cámara frontal, el móvil dispone de un sensor de 8 megapíxeles. Como bien habrás podido deducir, esta cámara es ideal para practicar el noble arte del Selfie. Ahora bien, si eres de los que practican la videollamada con sus contactos, el Oukitel K6000 PRO también es un candidato ideal.

Por supuesto que este móvil podrá reproducir todo tipo de archivos. Y esto es gracias a la multitud de opciones que se ofrece desde la tienda de Android, Google Play.

Conexiones y versión del sistema operativo

Este Oukitel K6000 PRO está bien dotado cuando hablamos de conexiones. En primer lugar, te diremos que se trata de un móvil con doble ranura SIM. Además, para que puedas navegar a una buena velocidad cuando estés fuera de casa, se podrá conectar a redes 4G de última generación.

Por supuesto, WiFi, bluetooth o GPS no faltarán a su ficha técnica. Como tampoco faltará a la cita el sintonizador de radio FM con el que poder seguir tus programas favoritos o estar al tanto cuando tu equipo favorito de fútbol esté disputando un encuentro.

Por último, comentarte de nuevo que su puerto MicroUSB es de tipo OTG (On-The-Go) y donde podrás conectar periféricos externos como teclados, ratones o unidades de almacenamiento.

Mientras tanto, si hablamos del sistema operativo que lleva instalado este móvil inteligente, podemos decirte que está a la última. La versión Android que está en su interior es la Marshmallow o Android 6.0.

Autonomía: el plato fuerte del Oukitel K6000 PRO

Llegamos, quizá, al mejor punto que ofrece este Oukitel K6000 PRO. Y es, sin duda alguna, la parte de la batería. Cualquier usuario está buscando en su móvil una capacidad de batería fuera de lo común y que lo libere de tener que llevar cables encima. Y es ahí donde este móvil entra en acción. ¿Por qué? Pues porque en su interior encontraremos una batería que disfruta de una capacidad de 6.000 miliamperios. Es decir, una cifra que es más común encontrar en tabletas que en móviles.

Cómo se traduce esta cifra. Pues muy simple: según la compañía tendrás suficiente como para hablar durante 46 horas seguidas; escuchar música durante 45 horas seguidas o ver vídeos durante 10 horas. A esto hay que sumarle que disfruta de carga rápida. Por lo tanto, con solo 5 minutos de carga se obtendrá autonomía para llevar a cabo una conversación de 2 horas.

Conclusiones y precio

No puede esconderlo: su mejor baza ante el usuario es su potente autonomía de batería: más de 40 horas seguidas ininterrumpidamente. Además, su procesador es potente y de ocho núcleos. A éste que hay que sumar una memoria RAM de 3 GB. Esto hará que el móvil se mueva con soltura en el día a día.

Si te ha convencido este móvil y quieres hacerte con él, el mejor precio que encontrarás es de 199 euros. Y puede ser tuyo tanto en color gris como en color plata.

Pros y Contras del Oukitel K6000 PRO

Pros Contras
Pantalla de alta definición Full HD y de gran tamaño No tiene conexión NFC
3 GB de memoria RAM
Compatible con redes 4G
DualSIM
Carga rápida de la batería
Batería de 6.000 mAh
Android 6.0 instalado
Precio de 199 euros
Radio FM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*