Oukitel U20 Plus, ¡todos los extras de un móvil en tu mano!

Las cámaras dobles no están reservadas únicamente para móviles de 1.000 euros. En el mercado existen alternativas muy válidas como el Oukitel U20 Plus, un interesante terminal con doble cámara trasera y con un precio muy atractivo

La tendencia del sector de los móviles inteligentes es dirigirse a equipos que incorporen dos cámaras de fotos en su parte trasera. Actualmente, marcas tan importantes Apple, Huawei (la marca que más vende en España) o LG han apostado por esta moda. Y parece que las cosas les ha ido bien.

Sin embargo, el precio de los móviles de estas compañías no bajan de los 600-700 euros. Por lo que no todos los bolsillos están preparados para un desembolso de tal calibre. Ahora bien, marcas como Oukitel han salido al rescate y han introducido modelos como el Oukitel U20 Plus. ¿Quieres saber en qué consiste este móvil inteligente? Pues no te pierdas el siguiente análisis.

Ficha técnica del Oukitel U20 Plus

Oukitel U20 Plus
Pantalla 5,5 pulgadas (resolución Full HD 1.920 x 1.080)
Procesador MT6737T (4 núcleos) a 1,3 GHz
Procesador Gráfico Mali – T720 MP2
Red Compatible con redes 4G
Dual SIM
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento 16 GB + MicroSD
Cámara de fotos principal 13 MPx + 0,3 MPx + Flash LED + grabación de vídeo Full HD
Cámara de fotos frontal 5 MPx
Conexiones WiFi, Bluetooth 4.0, A-GPS, lector de huellas, radio FM
Batería 3.300 mAh
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
Precio 139 euros

Pantalla y diseño de un móvil muy atractivo

Conseguir un móvil inteligente a la última, y por un módico precio, no es complicado. Un ejemplo de ello es el Oukitel U20 Plus, un terminal de gran tamaño con pantalla de 5,5 pulgadas en diagonal y que consigue una resolución máxima de 1.920 x 1.080 píxeles. En pocas palabras: es un móvil que te hará disfrutar de imágenes y de vídeos en alta definición.

Por otro lado, su diseño recuerda bastante a los últimos modelos de Apple. Y es que en la parte frontal únicamente encontramos la gran pantalla y varios botones sensibles al tacto en la parte inferior. Eso sí, si le damos la vuelta al chasis nos topamos con un sensor de huellas dactilares y el doble sensor de la cámara principal y de la que hablaremos más tarde. Por lo demás, el Oukitel U20 Plus es un móvil que podrás conseguir en color gris.

Potencia: procesador y memoria del Oukitel U20 Plus

Metiéndonos de lleno en el interior –y parte más técnica del análisis–, verás que estamos ante un procesador de 4 núcleos de proceso firmado por la popular MediaTek. Este chip es concretamente el modelo MT6737T que funciona a una frecuencia de trabajo de 1,3 GHz. Este procesador está destinado a modelos de gama media y media-alta con un rendimiento notable.

Asimismo, éste se acompaña de una memoria RAM de 2 GB, que aunque no es lo máximo que encontrarás en el sector, sí que es más que suficiente para mover todas las tareas que se proponga este Oukitel U20 Plus a diario. Es más, cuando hablemos del precio final por el que puedes conseguir este terminal, seguramente no seas tan quisquilloso en este sentido.

Mientras tanto, a la hora de comentar el espacio de almacenamiento que te ofrece este móvil, te diremos que cuentas con 16 GB de espacio para guardar todo tipo de archivos: documentos, audio, vídeos, fotos, etc. Aunque si esta cifra no te es suficiente, tranquilo, podrás recurrir al uso de tarjetas MicroSD o a almacenamiento externo en forma de memorias USB o discos duros móviles.

En resumidas cuentas: este Oukitel U20 Plus es un móvil capaz de resolver cualquier tarea diaria sin ningún tipo de problema. Cierto es que no tendrá el mismo rendimiento de los gama alta del sector, pero seguramente te sorprenderá lo bien que funciona este modelo en el día a día.

Cámara de fotos a la moda: con doble sensor

La cámara de fotos de un móvil es, quizá, el mayor distintivo que ofrecen actualmente las marcas. Cuanta mayor calidad de resultados, mayor será la posibilidad de conseguir una buena cuota de mercado. Y el Oukitel U20 Plus es un móvil que sigue la corriente. ¿Por qué? Pues porque en su parte trasera encontrarás una cámara de fotos con doble sensor. Para ser más concretos, encontrarás un sensor de 13 megapíxeles y otro de 0,3 megapíxeles. Asimismo, ambos son acompañados de un flash dual de doble tonalidad para conseguir tonos más naturales cuando usemos luz artificial.

Mientras tanto, el Oukitel U20 Plus también está dispuesto a que aparezcas lo más guapo posible en los populares selfies. De ahí que incorpore una cámara frontal de 5 megapíxeles tanto para autorretratos como para videollamadas con tus contactos a través de programas como Skype.

Conexión 4G y doble SIM

Llegamos al apartado de conexiones. Y en primer lugar te diremos que podrás usar dos tarjetas SIM en el móvil (una MicroSIM y otra nanoSIM). Por otro lado, también podrás usar redes 4G de última generación, aunque como siempre, deberás estar atento a la cobertura que te puede ofrecer tu compañía de servicios. Te podemos indicar que en sus propias páginas web suele aparecer un mapa interactivo. En ellos se te indica cuál qué tipo de señal llega a cada región del país).

En cuanto a conexiones sin cables, el Oukitel U20 Plus tiene WiFi de alta velocidad, Bluetooth de bajo consumo y GPS. Como extra tendrás la posibilidad de escuchar tus emisoras de radio favoritas (se incluye un sintonizador FM). Y podrás desbloquear el terminal con tu huella dactilar gracias al lector trasero. Por último, su puerto MicroUSB es de tipo OTG, así que leerá todo tipo de cacharrito que conectes a él.

Sistema operativo y autonomía de batería

Como ocurre en todos los pasos que ofrecemos en Phonitek, el Oukitel U20 Plus lleva Android de Google. Para ser más concretos, este móvil usa Android 6.0 Marshmallow, la versión más extendida hasta la fecha. Por lo que no tendrás ningún problema en usar todas las aplicaciones que te ofrece el catálogo de Google Play.

En cuanto a su autonomía, el terminal consigue aguantar más de un día completo sin tener que pasar por el enchufe. La capacidad de su batería es de 3.300 miliamperios.

Conclusiones y precio del Oukitel U20 Plus

Aunque las características técnicas de este móvil son llamativas, lo mejor de este equipo es su precio final. Puede ser tuyo por 139 euros, un importe que dista mucho de lo que ofrece la competencia.

Pero para ser más exactos, te diremos que su pantalla Full HD, su batería o su cámara de fotos dual, son suficiente reclamo como para darle una oportunidad a este móvil. ¿Te animas a probarlo?

Pros y Contras del Oukitel U20 Plus

Pros Contras
Pantalla de alta definición Full HD y de gran tamaño No es compatible con redes 4G+
radio FM No tiene NFC
DualSIM
Batería de 3.300 milamperios
Cámara de doble sensor
Android .0 Marshmallow
Precio de 139 euros
ranura para tarjetas MicroSD
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*